El Poder Ejecutivo celebró el Día Internacional del Trabajo este viernes con la proyección de imágenes en el frontis de Palacio de Gobierno de trabajadores de la salud, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que laboran diariamente en la primera línea de defensa contra el nuevo ().

La ceremonia inició a la 08:30 p.m. e incluyó una imagen del señor Valerio Santa Cruz (90 años), el peruano más longevo en recuperarse del COVID-19 y que fue dado de alta hace algunas semanas. Asimismo se mostró la bandera nacional para incentivar a todos los peruanos en la lucha contra el coronavirus.

La proyección tuvo como fondo musical la canción Tiempo, de Lucho Quequezana e inició con imágenes de Machu Picchu.

Las imágenes reiteraron la importancia de quedarse en casa para evitar el contagio del COVID-19.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Palacio de Gobierno se ilumina en homenaje a quienes combaten el COVID-19

Coronavirus en Perú: Palacio de Gobierno se ilumina en homenaje a quienes combaten el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR