Según el Minsa, la ivermectina en fases tempranas de la enfermedad y como parte de un tratamiento ambulatorio en pacientes COVID-19 con riesgos, puede traer buenos resultados. (Foto: Minsa)
Según el Minsa, la ivermectina en fases tempranas de la enfermedad y como parte de un tratamiento ambulatorio en pacientes COVID-19 con riesgos, puede traer buenos resultados. (Foto: Minsa)

El informó que el Hospital de Emergencias Villa el Salvador (HEVES) tiene listo el primer lote de ivermectina, elaborada completamente por su equipo de farmacia y que beneficiará a más de 2.500 pacientes al mes que requieren este medicamento para tratar el en su etapa inicial.

De acuerdo con el de la entidad, el director del citado nosocomio, Carlos León Gómez, detalló que la iniciativa tiene una inversión aproximada de S/ 27.000 en insumos y material de laboratorio. Además, señaló que la elaboración está siendo asumida por el mismo equipo químico farmacéutico del centro de salud.

“Gracias a esta iniciativa, el hospital busca brindar acceso oportuno al tratamiento de pacientes con COVID-19 en base a los protocolos aprobados por el Minsa, otorgando un ahorro significativo a los pacientes que requieran tratamiento; así como optimizando costos por la adquisición de este importante medicamento”, refirió.

Agregó que se estima una producción diaria de cien frascos de ivermectina de 6mg/mL (equivalente a 200 gotas) que se usará en los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus que acudan por tratamiento al establecimiento de salud. Precisó que su producción será graduable en función de la demanda de los pacientes.

León Gómez aclaró que los pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) recibirán ivermectina de manera gratuita.

El Minsa oficializó el uso de la ivermectina, en el Documento y Protocolo Técnico: “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Personas afectadas por COVID-19, en el Perú”, a través de la .

Recordó que la ivermectina es prescrita por un médico con receta médica y se toma la dosis de acuerdo a lo indicado por el profesional y dependiente de la sintomatología del paciente.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: pasajeros generan caos para acceder a Aeropuerto Jorge Chávez

TE PUEDE INTERESAR