El jefe de Estado destacó el esfuerzo del Gobierno en incrementar la cantidad de pruebas que se hacen diariamente (Foto: GEC)
El jefe de Estado destacó el esfuerzo del Gobierno en incrementar la cantidad de pruebas que se hacen diariamente (Foto: GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este sábado que más de un millón de ciudadanos peruanos ya han pasado por una prueba de descarte, entre rápidas y moleculares, de .

“Luego de un gran esfuerzo, ayer pasamos el millón de peruanos que han pasado la prueba de descarte de COVID-19. Mas de un millón, somos 32 millones peruanos viviendo en el Perú y 1.012.708 ya han pasado por la prueba. Solo ayer realizamos 48 mil pruebas en un solo día. Esto es más de lo que hicimos en el primer mes del estado de emergencia”, señaló en conferencia de prensa.

El jefe de Estado destacó que se ha superado el objetivo trazado por su gestión semanas atrás, cuando señaló que apuntaban a realizar 12 mil pruebas de descarte por día.

“Ayer hicimos 48 mil pruebas, es decir, cuatro veces más que las que nos trazamos como meta unas semanas atrás. Estamos promediando 30 mil pruebas por día”, agregó.

Además el mandatario informó que hasta este sábado se han registrado 155.671 ciudadanos infectados con el COVID-19.

Cabe indicar que, antes de su pronunciamiento, el nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, juró al cargo en reemplazo de Sonia Guillén.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación de Alejandro Neyra como Ministro de Cultura

Juramentación de Alejandro Neyra como Ministro de Cultura

TE PUEDE INTERESAR