Estos equipos fueron entregados por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). (Foto: Minsa)
Estos equipos fueron entregados por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). (Foto: Minsa)

El informó este viernes que recibió 301 monitores de funciones vitales, equipos que serán utilizados para la implementación de más camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y para la atención de pacientes en estado crítico.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, indicó que estos monitores de tecnología alemana serán distribuidos en todo el país. Estos equipos fueron entregados por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Asimismo, detalló que de estos 301 monitores de 8 parámetros son capaces de medir múltiples variables, como temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, pulsioximetría, presión arterial invasiva, presión arterial no invasiva y capnografía (medida del dióxido de carbono).

En tanto, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, se comprometió a continuar trabajando de la mano con el Minsa para mejorar la respuesta sanitaria del país a favor de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

En ese sentido, indicó que se tiene prevista la entrega de otros 200 monitores de 5 parámetros en los próximos días.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR