Municipalidad de Lima modificó tránsito vehicular en tramo de Av. Garcilaso por ciclovía temporal. (Foto: Difusión)
Municipalidad de Lima modificó tránsito vehicular en tramo de Av. Garcilaso por ciclovía temporal. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Lima informó que el tramo sur a norte de la Av. Garcilaso de la Vega, desde la Av. 28 de Julio hasta la salida del by-pass, fue restringido al tránsito vehicular debido a la implementación de una ciclovía temporal, iniciativa para contribuir al distanciamiento social decretado para frenar el avance del nuevo .

En un comunicado detalló que se colocó una señal reglamentaria en la intersección vial de la Av. 28 de Julio y la Av. Garcilaso de la Vega que prohíbe a los vehículos girar a la derecha. Con esto se busca orientar a los conductores y salvaguardar a las personas que se movilizan en bicicleta en el mencionado tramo.

Los conductores que no respeten esta señal de tránsito serán sancionados con una multa de S/344 y 20 puntos menos en el récord de manejo, que corresponden a la infracción G57. Esta restricción vehicular se mantendrá vigente mientras la ciclovía temporal se encuentre activa.

Durante ese periodo, los conductores que circulan por la Av. 28 de Julio, en el sentido este-oeste, podrán tomar como ruta alterna el jirón Washington, paralela a la Av. Garcilaso de la Vega. En tanto, los que vienen de la Av. Arequipa deberán ir por el túnel del by-pass que conecta con la Av. Garcilaso de la Vega; a partir de ese punto la vía se ensancha y presenta cuatro carriles.

La ciclovía temporal del eje Garcilaso de la Vega - Tacna - Alcázar forma parte de la red de 46 kilómetros de ciclovías temporales que pondrá en funcionamiento de manera progresiva la comuna metropolitana, para generar nuevos hábitos de movilidad en la ciudad, incentivar una vida saludable y disminuir la contaminación.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Agricultura y Riego, dio positivo a prueba de COVID-19

Ministro de Agricultura y Riego, dio positivo a prueba de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR