De acuerdo con el agente, él se encontraba patrullando por la zona junto con su compañero, el suboficial Técnico de Segunda PNP Grisaldo Hugaz Rojas, cuando recibieron una llamada de la comisaría del sector indicándoles que se dirijan al centro poblado de Pucara (Canta), para ayudar a una mujer que estaba por dar a luz. (Video PNP)
Redacción EC

El suboficial Técnico de Primera de la (PNP), Walter Rojas Aguirre, ayudó a una mujer a dar a luz en el interior de un patrullero. Este hecho ocurrió la madrugada del último martes en la localidad de Yangas, ubicado en el distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia de (Lima) en pleno aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno ante la pandemia por el ().

De acuerdo con el agente, él se encontraba patrullando por la zona junto con su compañero, el suboficial Técnico de Segunda PNP Britaldo Ugaz Rojas, cuando recibieron una llamada de la comisaría del sector indicándoles que se dirijan al centro poblado de Pucara (Canta), para ayudar a una mujer que estaba por dar a luz.

A las 5:15 a.m. recibimos una llamada de la comisaria de Yangas que una mujer presentaba fuertes dolores de parto que estaba en Pucara. Ella estaba con una frazada y botaba líquido y cada tres minutos presentaba dolores, nos dijo que era su tercer hijo y que tenía 7 meses de gestación”, indicó en diálogo a este medio.

El policía detalló que junto a su compañero tenían en mente llegar al hospital Sergio Bernales de Collique, pero debido a la emergencia llegaron al centro de Salud El Pogreso. Durante el camino, el agente trataba de darles ánimos a la gestante, quien dio a luz en el interior del patrullero.

La subimos al patrullero con su mamá, en el transcurso que estábamos yendo, tratábamos de animarla y la llevamos al centro de salud, cuando estábamos por bajar del vehículo el bebé nació en mis manos, y llamamos a los enfermeros, quienes ayudaron a la mujer”, explicó.

Ella es una persona de extrema pobreza que ha podido correr muchos riesgos, por eso hemos llegado lo más rápido posible. Ella junto a su bebé fueron trasladados a otro nosocomio donde están estables”, agregó.

Por último, indicó que ambos policías recibieron las felicitaciones del capitán PNP, César Guevara Llano, comisario de la Comisaría de Yangas. Asimismo, comentó que debido al estado de emergencia es muy difícil encontrar vehículos en la zona.

No hay muchos vehículos, no hay transporte público, nuestro comisario nos ha dicho que ayudemos en cualquier tipo de emergencia”, resaltó.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: incrementa a 19.250 casos confirmados de COVID-19 y 530 fallecidos

Coronavirus en Perú: incrementa a 19.250 casos confirmados de COVID-19 y 530 fallecidos

TE PUEDE INTERESAR