En el lugar no hay agentes de las policía ni militares fiscalizando que se cumpla la distancia social obligatoria decretada por el gobierno para evitar los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19). (Captura / Latina)
En el lugar no hay agentes de las policía ni militares fiscalizando que se cumpla la distancia social obligatoria decretada por el gobierno para evitar los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19). (Captura / Latina)

Cientos de personas se aglomeraron en las afueras de la parroquia Santa Catalina Labouré, ubicada en la Av. El Triunfo, en el distrito de , para recibir una supuesta donación de víveres por parte del centro religioso. La entrega fue desmentida por policías y militares, quienes los retiraron del lugar.

Según reportó Latina, las personas aseguran que personal que trabaja en la parroquia informó que el párroco realizaría una repartición de canastas con víveres. Otros vecinos explicaron que la información de la donación también les llegó vía mensajes de WhatsApp.

El noticiero informó que no era visible en ninguna parte del edificio religioso información alguna sobre la donación. Tampoco había un vocero de la parroquia en el lugar.

Los vecinos, no obstante, esperaron en el lugar desde las 2 a.m., optando por formar dos colas, una de adultos y otra de adultos mayores. También se observó a un hombre colocando números a las primeras personas de la fila. En la fila habían personas de 90 años esperando por la donación.

En las primeras horas de la madrugada no había agentes de la policía ni militares fiscalizando que se cumpla la distancia social obligatoria decretada por el Gobierno para evitar los contagios del nuevo ().

Luego de que la policía desmintiera la entrega de víveres un grupo de personas azuzó a otros para iniciar un bloqueo de vías. No obstante, esto no se concretó.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Niños usan celulares de sus madres para acceder a clases virtuales 20/04/2020

TE PUEDE INTERESAR