Corredor azul: ¿sabes qué días circularán los buses patrón?
Corredor azul: ¿sabes qué días circularán los buses patrón?
Redacción EC

Cuarenta y cinco buses patrón de 12 metros sustituirán por fases, desde mañana, a las unidades tradicionales que operan en el ahora llamado corredor azul, conformado por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Para monitorear la demanda y hacer ajustes en las frecuencias y horarios de viajes, habrá un período de prueba del 26 de julio al 8 de setiembre, con interrupciones. Al inicio circularán de 5 a.m. a 11 p.m., luego, lo harán hasta las 2 a.m. A continuación el detalle de los días y horarios de operación.

(Infografía: Antonio Tarazona / El Comercio)

(Dale clic a la imagen para agrandarla)

En las horas de prueba, las 58 rutas que iban por esa vía serán desviadas. Pasadas las 11 p.m., cuando los buses patrón vuelvan a sus terminales, las cústeres y buses convencionales regresarán a su ruta habitual. Si sale tarde de trabajar o estudiar, sí encontrará unidades de transporte público para regresar a casa. A partir del 9 de agosto, las rutas convencionales serán erradicadas definitivamente.

VEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS PARADEROS DEL CORREDOR AZUL

Al igual que con el Metropolitano y el metro de Lima, los viajes durante el período de prueba en el corredor azul serán gratuitos. A partir del 9 de setiembre deberá pagar S/.1,50 por cada viaje en la troncal. Desde esa fecha circularán todas las rutas troncales y las 17 rutas alimentadoras. Estas últimas con una tarifa promocional de S/.1 sin importar la distancia recorrida.