Corredor azul: 'marcha blanca' se reanuda el sábado 2
Corredor azul: 'marcha blanca' se reanuda el sábado 2
Redacción EC

Los buses del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no circularán por el denominado Corredor azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa) hasta el sábado 2 de agosto. Así lo informó la Municipalidad de Lima a través de sus redes sociales. 

Esta segunda 'marcha blanca', en la cual no se cobrará pasajes al público usuario, se llevará también el domingo 3 desde las 5 a.m hasta las 11 p.m

De la misma manera, la comuna capitalina señaló que el corredor azul funcionará de manera regular desde el viernes 8 de agosto. Es decir, desde esa fecha funcionará en el horario 5 a.m hasta 2 a.m.

Si bien habrá mayor cantidad de buses azules, se espera que la llamada "reducción de flota" posterior a las 11 p.m, no perjudique a los limeños que trabajan hasta altas horas de la noche por las tres grandes avenidas en mención.

La primera 'marcha blanca' (circulación de buses sin cobro de pasajes) se realizó el fin de semana último. Si bien la comuna afirmó mediante su séptimo comunicado que "no hubo problemas con la frecuencia", la realidad es que varios usuarios se quejaron porque las unidades pasaban incluso luego de 10 minutos.