Corredor azul opera actualmente con 140 choferes en planilla
Redacción EC

Este lunes arranca el servicio ininterrumpido en la ruta troncal del , formado por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa. Y lo hará con 140 choferes en planilla y con todos sus derechos laborales garantizados, informó hoy .

Estos conductores integran el consorcio TGA, una de las empresas operadoras del eje vial, pero se prevé que el lunes la cifra se eleve a los 295. , presidente de dicha entidad, informó que el otro operador (Consorcio Arequipa) tiene hasta fines de setiembre para incorporar en planilla a sus trabajadores, pues el 1 de octubre empezará la etapa comercial con cobro de pasajes.

"En los cinco corredores complementarios serán contratados unos 15 mil trabajadores", refirió. Detalló además que actualmente hay 40 mil choferes y que la oferta laboral para este sector crecerá en el futuro pues la puesta en marcha de los demás corredores requerirá la incorporación de 45 mil más.

En la sede de la CGTP, Pro Transporte reiteró hoy que los choferes gozarán de beneficios laborales. (Foto: Rosa Aquino / El Comercio)

En la sede de la CGTP, Pro Transporte reiteró hoy que los choferes gozarán de beneficios laborales (Foto: Rosa Aquino / El Comercio)

¿CUÁNTO GANA UN CHOFER?
En declaraciones a El Comercio, el presidente del directorio del consorcio TGA, Uldarico Martínez, señaló que a la fecha cuentan con 118 buses de 12 metros y a partir de la quincena de setiembre se sumarán a su flota otros 35 buses nuevos.

Detalló que su personal recibe un sueldo básico de S/. 1.350 por ocho horas laborales, más asignación familiar. Si realizan dos horas extras, la remuneración asciende a los S/. 1.618. "Además, estamos otorgando bonos de S/. 500 a los que cumplan con ciertas condiciones como puntualidad, buena presentación, tratao adecuado al pasajero, entre otros", dijo el empresario.

El 80% del personal en planilla está integrado por choferes que trabajaban para las empresas que conforman dicho consorcio, el 20% restante es personal nuevo incorporado de otras áreas. Todos ellos fueron debidamente certificados por Pro Transporte, luego de cumplir con las exigencias del manual de operaciones

Contenido sugerido

Contenido GEC