Corredor Azul: rutas alternas congestionadas por la noche
Redacción EC

Algunas de las vías alternas al denominado (Tacna-Garcilaso-Arequipa) lucieron congestionadas durante la tarde y primeras horas de la noche.

Un informe de Canal N mostró como, por ejemplo, la avenida Rufino Torrico estaba abarrotada de taxis, cústers y buses de diversas empresas

A pesar de que se informó de diversas maneras que las unidades del Sistema Integrado de Transporte circularían hoy por Tacna, Garcilaso y Arquipa, decenas de limeños optaron por viajar en las empresas que conocen.

Asimismo,  pudo constatar que, si bien en horas de la noche aún había orientadores y agentes de la , las colas eran prolongadas e incluso algunos buses no paraban en los paraderos porque se encontraban abarrotados. 

Los orientadores aclararon a los usuarios que los buses que circularán durante esta primera etapa de prueba son los de 9 metros, más adelante empezarán a circular los de 12. Los buses de color azul no cobrarán pasajes hasta el 8 de setiembre. Luego de dicha fecha, se deberá pagar S/.1.50.

El panorama en la avenida Arequipa, usualmente llena de unidades de transporte público los fines de semana, era tranquilo. 

La comuna capitalina envió este sábado cuatro comunicados sobre la llamada 'reforma del transporte'. En el último, agradeció a la Policía de Tránsito por apoyar en los desvíos durante la jornada.

Asimismo, confirmó que el ciclodía se realizará sin ningún inconveniente entre las 7 a.m y la 1 p.m. Durante esas seis horas, no circularán buses azules