Corredor azul: desde setiembre habrá 78 buses en ruta troncal
Corredor azul: desde setiembre habrá 78 buses en ruta troncal
Redacción EC

Tras los ensayos con viajes gratuitos, el 9 de setiembre empezará la etapa preliminar de la ruta troncal del (integrado por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa). Eso significa que todo aquel que viaje en los buses patrón deberá pagar S/.1,50. Además, desde esa fecha aumentará la flota vehicular y se pondrá en marcha la operación de las rutas alimentadoras.

“Para el 9 de setiembre debemos tener 78 buses en la troncal y más de 100 buses en las rutas alimentadoras, si implementamos todas [las 17]”, anunció ayer , presidente de . Actualmente, solo circulan 45 buses.

Para esa fecha también funcionarán otras cuatro rutas troncales que son de recorrido más corto que la que está en etapa de prueba. Al disponer de más vehículos se podrá dividir el servicio en regular y expreso.  

SALIDA DEFINITIVA DE RUTAS
Del 30 de julio al 1 de agosto, y del 4 al 8 de agosto, los buses patrón no trabajarán. Las unidades de las 54 rutas no autorizadas volverán al corredor. Recién a partir del 9 de agosto los recorridos de estas últimas serán modificados y dejarán la vía definitivamente.

Antes, Pro Transporte eliminará tres rutas y reestructurará otras 42, lo cual implica reducción de su flota y recorrido. Entre el 4 y 8 de agosto se hará una intensiva campaña informativa sobre la modificación de rutas.

Ayer, en el segundo día de ensayos del nuevo corredor, no se registraron inconvenientes. La frecuencia entre uno y otro vehículo fue de hasta cuatro minutos. No obstante, hubo usuarios que se resistieron a respetar los paraderos. En lugar de formar colas, la gente esperaba dispersa a mitad de una cuadra.