Corredor azul: usuarios no distinguen los buses semiexpreso
Corredor azul: usuarios no distinguen los buses semiexpreso
Redacción EC

Confusión y malestar se generó entre los pasajeros que tomaron esta mañana por primera vez el bus , que circula desde Virú, en el , hasta la avenida José Pardo, en . Esto se debió a que varios usuarios confundieron este bus con el servicio regular del 301.  

Los usuarios se dieron cuenta de su error cuando el bus no se estacionó en los paraderos habituales. Según constató El Comercio, algunos choferes tampoco sabían explicar cuál era la diferencia del servicio. Víctor Salinas, un pasajero de 62 años, se quejó de que los buses del servicio regular y semiexpreso son difíciles de diferenciar. 

"Para mí y otras personas de mi edad es difícil distinguir los buses. ¿Cómo voy a saber que son distintos si tienen el mismo color, las mismas letras y solo cambia el número? Tienen que pintarlos de otro color", se quejó Salinas.

Los buses semiexpreso circulan cada 5 o 7 minutos. No obstante, los pasajeros reclaman que estos vehículos transitan muy lento -entre 40 y 50 km/h- y en algunas cuadras del Rímac y Lima, se aglomeran y causan congestión. 

En todo el tramo hay varios inspectores de tránsito de la de la Municipalidad de Lima. No obstante, hacen falta más personal que oriente a los usuarios sobre el nuevo servicio.  

Respecto a las vías alternas, El Comercio comprobó que aumenta el tráfico en el jirón Conde Superunda, en donde voltean las custers y otros micros. 

Otros datos:

El servicio semiexpreso 303 salió esta mañana desde las 6 a.m. hasta las 9 a.m. con una flota de 20 buses. En total tiene 31 paraderos. 16 hacia el sur y 15 hacia el norte. Junto a los vehículos del servicio regular 301. En total circulan 76 buses azules. 

Sepa cuáles son los paraderos del servicio semiexpreso 303.