Corredor Javier Prado: buses azules no circularán desde hoy
Corredor Javier Prado: buses azules no circularán desde hoy
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Los buses azules del corredor Javier Prado - La Marina dejarán de dar servicio en esa ruta a partir de hoy, martes. Tras la postergación del inicio de preoperación del mencionado eje vial, anunciado el lunes por la Municipalidad de Lima, el Consorcio Expreso Javier Prado decidió retirar toda su flota.

. aplaza inicio de preoperación del corredor — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Ángel Mendoza, representante de la empresa, confirmó a El Comercio que sus 46 unidades no saldrán a cubrir la ruta 208, que va de la avenida Húsares de Junín, en Ate Vitarte, a la avenida Precursores, en San Miguel.

"Queremos comunicar al público usuario que tome sus precauciones. Definitivamente no vamos a brindar el servicio porque la fase de prueba terminó el lunes 30 de marzo", dijo.

El servicio 208 es el único que todavía funcionaba en el corredor Javier Prado - La Marina porque "el otro consorcio [Expreso Javier Prado] se retiró hace un mes y abandonó su ruta asignada (servicio 202)".

Aseguró que el 90% de la flota se retirará a otras avenidas, pero no descartó que el 10% continué circulando en las avenidas Javier Prado - La Marina, en sus rutas antiguas.

PIDEN FIRMAR ADENDA

Para reanudar el servicio con los buses azules en el corredor Javier Prado - La Marina, Pro Transporte tendría que suscribir una adenda al contrato de concesión con los operadores, ampliando la fase de prueba. De esa forma, los concesionarios estarían autorizados a brindar el servicio y cobrar por el mismo.

"La municipalidad no puede pagarnos por un servicio no autorizado, si lo hace estaría incurriendo en un delito. Lamentablemente, hemos llegado a esta situación porque no tomaron sus previsiones", añadió el empresario.

Una de las ventajas de los buses azules es que permiten ahorrar una hora de viaje a quienes se trasladan de Ate a San Miguel. Debido a que solo se detienen en paraderos fijos, completan su recorrido en dos horas y media, en horas puntas.

Otro de los beneficios para los usuarios es su tarifa: S/.1,50 pasaje general y S/.0,70 universitario, a diferencia del transporte tradicional que por el mismo trayecto cobra S/.3 y S/.1,50, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC