Nada se salva de la delincuencia, ni la grúa que se encuentra en la Bajada Armendáriz en Miraflores. Vecinos reportaron que delincuentes se llevaron los cables y otros accesorios de la pesada máquina que es utilizada para la construcción del corredor turístico Miraflores-Barranco.
Nada se salva de la delincuencia, ni la grúa que se encuentra en la Bajada Armendáriz en Miraflores. Vecinos reportaron que delincuentes se llevaron los cables y otros accesorios de la pesada máquina que es utilizada para la construcción del corredor turístico Miraflores-Barranco.
La empresa Tecnogruas ya envió a personal especializado a la zona para reparar la grúa que ha quedado inoperativa por el robo de sus piezas. Vecinos indicaron que desde hace días notaron la presencia sospechosa de sujetos por las noches, quienes habrían sido los autores de este asalto.
Las imágenes de Canal N evidenciaron que no hay enrejado y menos un sistema de seguridad que proteja la máquina u otros equipos. En su lugar, han rodeado el área con mallas que, incluso, no están completas.
Asimismo, la comuna remarcó que interpondría las demandas legales correspondientes y apelaría a la Ley N° 31589, la cual garantiza la reactivación de obras públicas, con el propósito de no aplazar más los trabajos.
Respuesta de la Municipalidad de Miraflores
La comuna miraflorina informó que tomó conocimiento por medio de una carta remitida por la empresa Tecnogruas sobre los actos vandálicos registrados en la grúa que se encuentra en la bajada Armendáriz, por lo cual ha solicitado a la empresa de seguridad responsable del cuidado de esta gran maquinaria información para “aclarar si esto responde a un boicot y o sabotaje político-económico para retrasar el reinicio de la ejecución del saldo de obra”.
Este es el comunicado de la Municipalidad de Miraflores
“Luego que el Consorcio Costa Verde se adjudicara el pasado 10 de marzo el reinicio de la obra del Corredor Turístico Miraflores – Barranco, la empresa Tecnogruas ha expresado que esta situación no afectará la operatividad de la maquinaria para iniciar los trabajos en los próximos días”, indicó el municipio.
VIDEO RECOMENDADO
Colegio parroquial identificó a adolescentes que tendrían armas de fuego