Corte de agua afectará hoy distritos de Lima y el Callao
Corte de agua afectará hoy distritos de Lima y el Callao
Redacción EC

Debido a trabajos de mantenimiento de las redes de agua potable, Sedapal informó que efectuará un corte de agua en algunos sectores de Lima y Callao desde las 9 a.m. de hoy hasta el mediodía del lunes.

Los distritos limeños afectados por este corte de agua serán San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos.

En el caso del Callao, la restricción del suministro de agua afectará la zona comprendida entre el litoral marítimo, río Chillón, límite del Callao y San Martín de Porres, y el río Rímac.

Sedapal realizará el cambio de válvula de un metro sesenta de diámetro de concreto pretensado, que forma parte de la línea matriz que conduce grandes volúmenes de agua, desde La Atarjea hacia los distritos a los que se les suspenderá el servicio.

Los trabajos durarán 15 horas aproximadamente debido a varios factores como el peso de las válvulas a retirar e instalar, de 3 toneladas cada una; además del proceso de vaciado y posterior llenado de la tubería.

CISTERNAS LLEVARÁN AGUA A HOSPITALES

Como plan de contingencia ante el corte de agua, Sedapal ha previsto el suministro de agua potable con camiones cisterna para abastecer a los hospitales ubicados en el área afectada.

Asimismo, ha coordinado el establecimiento de un plan vial durante las horas que duren los trabajos, los cuales se harán en la berma central que separa la Panamericana Norte y la Av. Independencia a la altura de la cuadra 6, en sentido de Sur a Norte.