Corte de agua afectará estas zonas de Surco hasta el domingo

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () anunció que debido a la rehabilitación de un reservorio ubicado en la Calle Los Crisantemos en el distrito de Santiago de Surco, el servicio de agua potable fue suspendido desde las 00:00 horas del jueves 2 hasta las 23:00 horas del domingo 5 de febrero.

Se informó que el corte de afectará las urbanizaciones Las Casuarinas Sur 1era, 2da y 3era Etapa, además de la Urbanización Valle Hermoso. “Los usuarios comprendidos en la Av. Los Ingenieros, calles Los Nogales, Las Cantutas y Las Verbenas y el Pasaje La Aceredilla, tendrán el servicio con baja presión; en tanto las viviendas ubicadas en la calle Las Cantutas, pasaje Las Encinas y los jirones Los Castados y Las Hierveras, serán abastecidas mediante camiones cisterna”, detalla el comunicado de Sunass.

Ante este corte programado, Sunass recomendó a la población involucrada almacenar el agua potable en recipientes limpios y con tapa para evitar posibles infecciones. “Se pide a los usuarios que cierren los caños y la llave general durante el tiempo que dure el corte. Por otro lado, al momento de la reposición del servicio se recomienda dejar las llaves internas abiertas un par de minutos, ya que el agua podría presentar turbiedad”.

Sunass informó que supervisará que Sedapal cumpla con los horarios de corte establecidos, así como con el restablecimiento del servicio de agua de manera adecuada. Cabe recordar, que este corte no tiene que ver con los problemas de captación que la empresa de agua reportó hace unos días producto de los huaicos y desbordes de los ríos.

En aquella ocasión, Sedapal informó que el huaico llegó del cauce del río Rímac a la Bocatoma La Atarjea con una turbiedad de 180 mil NTU (barro y otros residuos sólidos, teniendo en cuenta que solo puede recibir hasta 15 mil) impidiendo la captación de agua potable de la planta La Atarjea.