Corte de agua se extenderá hasta la medianoche en algunas zonas
Corte de agua se extenderá hasta la medianoche en algunas zonas

El corte de agua anunciado por  y la Municipalidad de Lima se mantiene solo en algunos distritos, según reportaron usuarios de Twitter. No obstante, en algunas zonas de Rímac, Cercado de Lima y La Victoria la suspensión continuará incluso hasta la medianoche, indicó la empresa.

La suspensión de 24 horas tenía que ver con la ejecución dos empalmes para la reubicación de una tubería matriz de 1.050 mm de diámetro, ello como parte de la construcción del by-pass de 28 de julio en el Cercado de Lima. 

Sedapal indicó que la suspensión del servicio terminaría inicialmente a las 9:00 a.m., luego en un enlace de Canal N un representante de la empresa indicó que la reposición se daría en el transcurso de la noche e incluso en algunas zonas el agua llegaría recién a la medianoche. Las zonas afectadas están en los distritos de Cercado de Lima, La Victoria y el Rímac.

El ingeniero Fernando Piscoya, representante de Sedapal, indicó que la empresa contratista OAS tuvo inconveniente técnicos que han generado retrasos. “Los trabajos de colocación del codo terminarán aproximadamente a las 4 o 6 de la tarde y luego se distribuirá el agua. Alcanzaremos  presiones normales de servicio entre las 10 y la medianoche".

Según pudo comprobar El Comercio en algunos distritos como Breña y San Miguel y algunas zonas de Cercado de Lima, el corte de agua fue solo por algunas horas. En algunas zonas de Pueblo Libre y del Callao la reposición fue durante la noche y madrugada.

Sedapal había informado que el corte de agua sería total en los distritos de Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Perla y La Punta. De manera parcial en los distritos de San Isidro, La Victoria y el Rímac.

La empresa agradeció la comprensión de los usuarios y ofreció disculpas por las incomodidades que ocasiona la interrupción del servicio. Sepadal también pidió que al momento de la reposición de agua, las llaves internas se dejen abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

TAGS RELACIONADOS