Corte de agua en Lima Sur fue por fuga en tubería matriz
Corte de agua en Lima Sur fue por fuga en tubería matriz
Redacción EC

En Villa María del Triunfo hay protestas por parte de decenas de vecinos que están sin servicio de agua desde el jueves de la semana pasada. Ante sus reclamos, Sedapal se ha pronunciado y ha indicado que el corte del servicio fue por un daño en una tubería matriz durante las obras del intercambio vial Benavides.

“El agua empezó a reponerse el sábado pero posterior al trabajo se presentó una deficiencia. Había una fuga en la matriz y esto ha llevado a que continúe la suspensión del servicio hasta que Odebrecht, a cargo de las obras, diga exactamente qué va a hacer para poder corregir este problema”, detalló Cecilia Nieto, vocera de Sedapal en declaraciones a Canal N.

Añadió que están esperando el cronograma de parte de la contratista Odebrecht, a cargo de las obras en el cruce de la Panamericana Sur con Benavides, tramo a cargo de Rutas de Lima.

“Hoy al mediodía esperamos que nos den el cronograma definitivo, pero confiamos en que los vecinos de Villa María del Triunfo puedan tener agua antes del miércoles. Eso es algo que confirmaremos apenas Odebrecht envíe su plan”, detalló Nieto.

En VMT, el servicio de agua desde hace cinco días se está abasteciendo a través de las 44 cisternas de Sedapal. Al ser insuficiente el número de unidades, también están pidiendo a la contratista que apoye en la labor de distribución de agua potable.