Corte de Lima: salas y juzgados funcionarán en vacaciones
Corte de Lima: salas y juzgados funcionarán en vacaciones
Redacción EC

Desde el 1 de febrero al 2 de marzo, diversas salas superiores y juzgados especializados de emergencia entenderán los casos durante el periodo de vacaciones, así lo dispuso el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Oswaldo Ordóñez Alcántara.

Esta medida obedece a la necesidad de garantizar la normal y completa atención a los usuarios que se acerquen a los despachos de la Corte Superior de Lima a presentar una demanda o verificar el estado de su expediente.

Para ello, durante este periodo funcionará la Sala Penal de Vacaciones que solo conocerá lo referido a esta materia con Reos Libres y Reos Cárcel, la Sala Mixta “A” la cual es competente en materias laboral, constitucional y contencioso y la Sala Mixta “B” que atenderá temas civil, comercial y familia.

Asimismo, funcionarán 4 Juzgados Civiles, 2 Juzgados Comerciales, 5 Juzgados Contencioso Administrativo, 2 Juzgados Constitucionales, 6 Juzgados de Familia, 10 Juzgados de Trabajo, 9 Juzgados Penales, 1 Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, así como 22 Juzgados de Paz Letrado. En total se pondrá a disposición de la ciudadanía 3 Salas Superiores y 61 Juzgados Especializados.

El Centro de Distribución General y las Mesas de Partes de las diferentes sedes atenderán en el horario normal de trabajo y los jueces designados a los despachos de emergencia seguirán conociendo los procesos que tienen a su cargo en sus juzgados de origen.

Contenido sugerido

Contenido GEC