Cortocircuito frente a la UNI casi provoca un incendio

Un cortocircuito en un transformador eléctrico ubicado frente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) generó alarma en los peatones y vendedores ubicados en la avenida Túpac Amaru. El hecho pudo acabar en un incendio que hubiera comprometido negocios y hasta un colegio.

A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, usuarios enviaron imágenes y videos de los momentos de tensión que se vivieron en el lugar. Fueron los mismos comerciantes, la mayoría vendedores de libros, los que intentaron sofocar las llamas.

Con la ayuda de unos extintores de unos negocios cercanos, dos hombres apagaron el fuego. Minutos después llegaron los bomberos y la policía, quienes confirmaron que el peligro había terminado.

PELIGRO INMINENTE:

Peatones y trabajadores de la zona manifestaron su preocupación debido al excesivo cableado que se observa en el lugar. Ellos no descartaron que un nuevo episodio como el de esta mañana vuelva a ocurrir.

"Esos cables están enmarañados. Tal parece que la empresa de electricidad y de otros servicios han hecho sus labores de forma improvisada. Esta es una zona de alto riesgo y el municipio debería venir a verificar", exigió un usuario por WhatsApp.

Usuario informó que las conexiones están superpuestas y simbolizan un gran riesgo para peatones (Foto: WhatsApp/El Comercio)