Cosmiatra asesina tampoco había culminado estudios en instituto

, la cosmiatra que causó la muerte de una ingeniera tras practicarle una “mini” liposucción, pasó su primera noche en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva.

La mujer está acusada de homicidio culposo agravado por haberle practicado dicha operación a Lourdes Briceño Ramírez en la clínica clandestina que había instalado en un departamento de .

NO CONCLUYÓ ESTUDIOS

Mendoza García no solo no contaba con título ni licencia para realizar cirugías, tampoco había culminado sus estudios en cosmiatría, por lo que no estaba capacitada para brindar estos servicios.

Según informó Panamericana, en la escuela de cosmiatría Alenit, donde la procesada aseguró haber estudiado, informaron que solo estuvo “poco tiempo” e incluso sus maestras recuerdan que ya presentaba antecedentes de mala praxis con sus pacientes.

Por otro lado, a través de un comunicado, la Asociación Peruana Internacional de Salud, Estética y Spa (Apises) aclaró que la labor de las esteticistas o cosmiatras no incluye procedimientos invasivos y/o quirúrgicos. "Nosotros sí respetamos al médico en su especialidad", precisaron.

De acuerdo a su testimonio consignado en el parte policial, María Mendoza cobró 800 nuevos soles por una “mini lipo”, la cual, según dice, iba a ser la primera que realizaba en su vida.

La policía también busca a su ayudante de la cosmiatra, José Valdivia Morales, quien sacó el cuerpo de la joven tal como mostraron las cámaras de seguridad del edificio de Breña.

TAGS RELACIONADOS