Cosmiatra que mató a mujer dice que fue su primera liposucción
Cosmiatra que mató a mujer dice que fue su primera liposucción

La policía trasladó a la carceleta del Ministerio Público a , la cosmiatra acusada por la muerte de una joven ingeniera a quien le practicó una liposucción clandestina en el distrito de .

Ante la prensa, la mujer aseguró que su víctima, Lourdes Victoria Briceño Ramírez, sabía que no tenía título de médico pero igual aceptó que le realizara una cirugía en el condominio Brasilia, ubicado en el cruce de la Av. Brasil y la calle Centenario en Breña.

“Fue la primera vez que yo he realizado esto (liposucción). No me dedico a hacer cirugías. Ella sabía que yo no hacía este tipo de trabajos; sin embargo ella me solicitó, lo dudamos, lo pensamos y después decidimos”, dijo a Radio Programas.

Asimismo, negó que abandonara a la ingeniera Briceño Ramírez en el hospital Arzobispo Loayza, a donde llegó cadáver, y que mantenía una relación de amistad con ella.

“Yo la he querido bastante y hemos tenido una situación de amistad con ella; yo le había hecho varias cosas de estética”, afirmó.

Lourdes Victoria Briceño Ramírez, natural de La Libertad, acudió el último domingo a la casa de la cosmiatra, en el distrito de Breña, para realizarse una liposucción. Las cámaras de seguridad del edificio captaron cómo minutos después fue sacada en brazos por un vecino.

La acusada no contaba con licencia del Colegio Médico Peruano ni título de médico cirujano, indispensable para realizar dicho tratamiento. Además, la liposucción se realizó en un ambiente que no tenía las mínimas medidas de seguridad exigidas para intervenciones quirúrgicas.

TAGS RELACIONADOS