Redacción EC

No es la primera vez que el desprendimiento de piedras en los acantilados de la genera daños humanos y materiales. El último caso es el del luego de que una piedra le cayera en la cabeza cuando viajaba en un auto con su padre.

Gustavo D'Angelo, presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde (AACV), comentó más temprano a El Comercio que que va de San Isidro a Chorrillos. A continuación, un recuento que da cuenta de que el peligro siempre ha estado ahí. 

[21/6/1995] Muere el periodista Frederic Chappaz, jefe de la agencia de noticias France Press en Lima, al ser impactado por una roca que se desprendió del acantilado de la , tras el temblor de 4,9 grados en la escala de Richter, que sacudió la costa central del país, desde hasta Cañete.

[1/3/2002] El joven Carlos Pardo Figueroa, quien se dirigía por el circuito de playas de la Costa Verde a trabajar, perdió la vida a consecuencia del desprendimiento de una roca que impactó en su vehículo.

[7/5/2009] Una enorme piedra cae desde lo alto de un acantilado de y destroza el techo y el parabrisas del vehículo que conducía Iván Salazar Febres (46), quien queda gravemente herido tras el impacto.  

[18/6/2009] Un taxista queda herido por el deslizamiento de piedras en la Costa Verde, a la altura del acantilado de la playa Los Yuyos, en Barranco. Los pasajeros que transportaba resultaron ilesos.

[10/12/2010] Un deslizamiento de rocas en la Costanera, a la altura de la playa Waikiki en el límite de y Barranco, ocasiona la volcadura de un auto. El conductor, José Luis Vicuña, salvó la vida gracias al uso del cinturón de seguridad y la bolsa de aire.

[13/11/2011] José Morales Lazo (41), su esposa y sus tres hijos se salvan de morir aplastados por una roca que se desprendió del acantilado de la Costa Verde y que cayó sobre el auto en el que iban. Los hechos ocurrieron a la altura de la playa La Herradura, en .

Fuente: Archivo El Comercio

 

TAGS RELACIONADOS