Redacción EC

La pugna entre San Isidro y la Empresa Administradora de Peajes de Lima (Emape) por la construcción de un puente del proyecto 'Costa Verde Para Todos' no cesa. La alcaldesa distrital , aseguró que el terreno de la Costa Verde que pertenece a su jurisdicción es inestable y , por lo tanto, peligroso para que se pueda hacer una edificación.

"Esto se ha construido con desmonte. En 1945 el mar llegaba al talud. (El puente) uniría la avenida Salaverry con una ciclovía y eso no es posible. A esa altura va a malograr nuestro talud que es el único verde que tenemos porque nos ha costado, cuenta con riego tecnificado y está con andenes", dijo la burgomaestre a América Noticias.

Según la alcaldesa, el terreno no está habilitado para que se coloque una ciclovía ya que existe una parte recta en el talud que impediría a los ciclistas desplazarse con facilidad. "Las bicicletas no sé cómo las quieren hacer bajar si hay un ángulo recto y así no es", insistió De Monzarz.

La jefa distrital de San Isidro informó que el gerente general de Emape se ha reunido con los funcionarios del municipio, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. "Que aclaren bien qué es lo que quieren hacer", sentenció.