Costa Verde: ampliación del tercer carril sí se hará en verano
Costa Verde: ampliación del tercer carril sí se hará en verano
Redacción EC

A fin de no perjudicar a los bañistas, las obras de mejora y ampliación en la , en el tramo comprendido entre Miraflores y Barranco, quedaron suspendidas el pasado 24 de diciembre hasta el fin del verano 2015. Sin embargo, la nueva gestión de la Municipalidad de Lima dispuso retomar los trabajos y terminar la construcción del cuestionado tercer carril frente a las playas miraflorinas.

Mediante una nota de prensa, la comuna metropolitana precisó que el alcalde Luis Castañeda dispuso reanudar de inmediato las labores en la Costa Verde para evitar pagar la que exigía el Consorcio Costasur, a cargo del proyecto.

Y es que la paralización implicaba que el plazo de entrega de los trabajos, pactado para mayo del 2015, se iba a ampliar hasta agosto.

"El primer paso fue dejar sin efecto la ordenanza municipal conjunta de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y de Emape, la cual ordenaba paralizar toda obra en la playa durante el verano y que incluso iba en contra del contrato suscrito con la empresa constructora", señala el comunicado.

TERCER CARRIL SÍ SE EJECUTARÁ

Fuentes de la Municipalidad de Lima confirmaron a El Comercio que la ampliación del tercer carril frente a las playas La Pampilla II y Punta Roquitas, en , sí terminará de ejecutarse. Ello pese a la negativa de un grupo de .

La nueva disposición municipal es que los trabajos en la Costa Verde se realicen de lunes a viernes e incluso fines de semana. Para la quincena de enero, se tiene previsto habilitar dos carriles, en ambos sentidos, lo cual facilitará el acceso de los veraneantes.

TAGS RELACIONADOS