Redacción EC

Un gran número de bañistas no respetó el simulacro de tsunami convocado por las autoridades limeñas y disfrutaron del mar en diversas playas de la Costa Verde.

El ejercicio cívico tenía previsto realizarse entre las 3 y 4 de la tarde. No obstante, como evidenció Canal N, decenas de ciudadanos y turistas permanecieron en zonas que debían estar despejadas.

Un instructor de surf dijo "estar desinformado" de lo que iba a ocurrir en la zona. "La gente está adentro, los alumnos, y yo tengo que verlo. Recién ahora (nos dicen). Si hubiesen dicho antes, hubiéramos estado preparados", expresó.

A su turno, un ciudadano tomó algo a la broma el ejercicio. "¿Cómo voy a dejar mis cosas? Igual que tú, estoy tomando fotos al tsunami. Acá mis amigos españoles vamos a surfear el tsunami. Vamos a surfear la ola. Acabo de salir, vengo del baño", manifestó.

El referido canal de televisión indicó que incluso algunos restaurantes ubicados en esta zona de la capital siguieron atendiendo con normalidad a sus comensales.

AUTORIDADES SÍ PARTICIPARON
Lo opuesto, felizmente, ocurrió con varias autoridades de los seis distritos costeros de Lima. El Twitter de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima compartió algunas fotografías de diversos funcionarios que sí efectuaron lo acordado previamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC