Costa Verde de Barranco: deslizamiento fue por erosión natural
Redacción EC

Después de cinco horas se reabrió el tránsito en el sentido sur a norte en el circuito de playas de la a la altura de luego que bloqueara la vía.

Según las primeras indagaciones de las autoridades distritales, el incidente se produjo por erosión natural de los acantilados. Este desgaste intensificado por la humedad y las lluvias desencadenó la caída de tierra a la altura de la playa Los Yuyos a las 3:30 a.m. de hoy.

"Se va a hacer una estimación de riesgos en la zona donde se produjo el deslizamiento. El problema ha sido por erosión natural", dijo para El Comercio Javier Blanco, jefe de Defensa Civil de Barranco.

La comuna distrital actualmente está coordinando con la Municipalidad de Lima sobre la evaluación de riesgos tras el incidente que no dejó heridos ni daño material.

"La Gerencia de Obras Públicas de Barranco nos ha comunicado que está hablando con Lima Metropolitana y que en inicia el trabajo de enmallado en la zona", reiteró Blanco.

TRÁNSITO

El paso de vehículos en sentido sur a norte, que había sido cerrado entre la bajada Armendáriz y la subida de Chorrillos, se abrió otra vez a las 8:45 a.m. luego de culminar los trabajos de limpieza en la zona.