Costa Verde: cierran todo el circuito de norte a sur
Costa Verde: cierran todo el circuito de norte a sur
Redacción EC

LUIS SILVA NOLE

Pese a que hasta el lunes, la Empresa Administradora de Peajes de Lima (Emape) había decretado el cierre de la Costa Verde en el sentido de norte a sur solo desde la bajada Marbella hasta Armendariz, hoy el planteamiento cambió.

El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, refirió a El Comercio que el circuito de playas fue cerrado en el sentido norte-sur de la Costa Verde de manera íntegra desde la bajada Escardó (San Miguel) hasta la bajada Armendariz.

Sota Nadal precisó que la ampliación obedece a las recomendaciones de los técnicos de la de la Municipalidad de Lima, quienes con un software especial determinaron que si se cerraba solo desde la bajada Marbella hasta Armendariz, como estaba previsto, se iba a armar gran congestión en la vía con los autos que van del Callao hacia Chorrillos.

El funcionario precisó que estos desvíos se dan por la ampliación de un tercer carril en el sentido norte a sur, entre San Isidro y Chorrillos. Luego se hará en el sentido contrario. Las obras durarán 90 días. 

Hoy el cierre y los desvíos comenzaron a las 6:15 a.m.

Las condiciones de los accesos a la Costa Verde están de la siguiente manera:

-Escardó: cierre solo de bajada
-Bertolotto: cierre solo de bajada
-Sucre: cierre solo de bajada
-Marbella: cierre solo de bajada
-San Martín: cierre total
-Balta: cierre total.

Los vehículos vuelven al sentido norte-sur de la Costa Verde por la bajada de Armendariz.