Costa Verde: controversia por muro de piedras en La Pampilla
Redacción EC

Mientras siguen avanzando las obras de la Costa Verde, también continúan las protestas en un tramo ubicado a la altura de la playa La Pampilla. Esta madrugada, un grupo de jóvenes trató de impedir la colocación de piedras de gran tamaño a modo de muro de contención para tratar de impedir que el mar afecte la ampliación del tercer carril del circuito de playas.

Al menos seis camiones fueron los que llegaron a la Costa Verde de La Pampilla, todos repletos con rocas de un metro de altura cada una.

En el lugar encontraron oposición de un grupo de manifestantes que trató de impedir que los camiones descarguen las piedras. Aunque no lo lograron, insultaron a los trabajadores y grabaron todos los incidentes.

“Quieren evitar que el mar erosione y destruya el tercer carril, lo que va a ocurrir de todas maneras”, dijo uno de los opositores a la ampliación de la Costa Verde en La Pampilla.

Durante las protestas, los vecinos indicaron que están preocupados por el alto oleaje que se registrará desde el jueves en la Costa Verde. Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de La Marina, “se prevé la presencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad a partir del mediodía del jueves 30”.

El Comercio trató de contactar a representantes de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) para conocer qué planes tienen para evitar daños ante el elevado oleaje de este fin de semana, pero no obtuvo respuesta.

Contenido sugerido

Contenido GEC