Costa Verde: Emape defiende nulidad de licitación por enmallado
Costa Verde: Emape defiende nulidad de licitación por enmallado
Redacción EC

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima ) aseguró que el proceso de licitación para el instalado de geomallas en la se ha realizado respetando las normas y, a la fecha, son 113,472 metros cuadrados protegidos. Estos corresponden a los puntos de mayor riesgo en San Miguel, Miraflores, Barranco y Magdalena, informó.

El pronunciamiento llegó luego de que la empresa Cidelsa, ganadora de la licitación para colocar geomallas en los tramos restantes de la Costa Verde,  denunciara a Emape por incurrir en una serie de irregularidades para declarar nulo el proceso y, aparentemente, favorecer a una segunda compañía.

Según indicó Cidelsa, la compañía Andex del Norte, que se adjudicó los nueve procesos anteriores de la colocación de geomallas, hizo observaciones que Emape tomó en cuenta y derivaron en la anulación del proceso. El ingeniero Javier Blossier, representante de Cidelsa, refirió que al parecer se intenta declarar la licitación desierta por segunda vez para adjudicar directamente la obra y favorecer a una empresa.

Ante ello, Emape informó que el primer proceso de selección, iniciado en julio, fue impugnado por los postores participantes y se declaró desierto pues no hubo presentación de ninguna propuesta válida. “Luego se realizó un segundo proceso que se declaró nulo, volviéndose a la etapa de convocatoria en estos momentos”, puntualizaron.

Según detalló la administradora de peajes, tal nulidad fue declarada en base a una observación del órgano de control interno de Emape que, a través de un informe, señala que la propuesta fue admitida sin cumplir con los requerimientos técnicos mínimos. Así, “se dispuso la nulidad del proceso de selección retrotrayéndolo hasta la etapa de calificación y evaluación de propuestas”.