Costa Verde: Emape garantiza accesos para feria Mistura
Redacción EC

La Municipalidad de Lima no suspenderá en su totalidad los trabajos de ampliación a tres carriles de la . Así lo anunció el presidente del directorio de Emape, , durante una conferencia de prensa.

Ayer, la (Apega) hizo público un comunicado en el cual cuestiona el plan de desvíos dispuesto por la comuna capitalina. Según dijeron, este perjudicará el normal desarrollo de Mistura 2014.

No obstante, según Sota Nadal, la puesta en marcha del evento que iniciará el 5 de setiembre no está en riesgo pues éste se desarrolla en otro tramo de la Costa Verde.

"Quiero aclarar que Mistura se hizo el año pasado en un tramo ya concluido y por lo tanto las obras que estamos haciendo de San Isidro, pasando por Miraflores hacia Barranco no afectarán absolutamente para nada", indicó.

"De tal manera que, al contrario, me atrevo a decir que nunca Apega tendrá las mayores facilidades que las que tiene ahora porque el acceso a su espacio será exclusivo para ellos", indicó.

"No tendrán ninguna interferencia porque el área de influencia es absolutamente visualizable. El área inmediata al campo que ocupa Mistura no hay ninguna obra ni habrá ninguna. Nosotros haremos las coordinaciones correspondientes. Nuestros técnicos de transporte urbano con los de Apega para llegar a un acuerdo que haga de esta feria un espacio muy fluido y con más facilidades que el año pasado", continuó.

NO PUEDE PARALIZARSE LA OBRA
En otro momento de la conferencia de prensa, remarcó que bajo ningún motivo la Municipalidad de Lima paralizará las obras porque esto iría en contra del acuerdo firmado con la empresa constructora, lo cual generaría el pago de una penalidad diaria.

"Nosotros tenemos que cumplir, si queremos ser un Estado moderno, debemos hacerlo a pie de puntillas. Aproximadamente son S/.10 mil diarios los que teníamos que ganar al contratista que ganó en buena ley por paralización de obras. Comprenderán que eso no lo podemos cargar a los ciudadanos de Lima ni tampoco podemos pedirle a los funcionarios que pongan la cabeza para que luego tengamos que visitarlos en la Contraloría y quizás después en la cárcel", concluyó.

REUNIÓN EL MARTES
Sota Nadal informó que sostendrá una reunión con los representantes de Apega este martes para tratar este tema y recibir el plano de accesos que ellos proponen.

Mistura 2014 se realizará entre el 5 y el 14 de setiembre. En esta ocasión, los organizadores esperan recibir 300 mil visitantes peruanos y extranjeros.