Redacción EC

El asfalto que la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima () había colocado en el carril que proyectaba ampliar en la de será retirado hoy.

► 

Voceros de Emape informaron que la medida se concretará luego de que la entidad llegara a un acuerdo con el grupo de tablistas que se ha manifestado en contra de las obras.

El municipio había planificado ampliar a tres carriles la vía en el sentido que va del Callao hacia Chorrillos, entre las playas Punta Roquitas y la Pampilla II, para darle mayor agilidad al tránsito vehicular. Esta ampliación estaba estructurada dentro de los trabajos del tramo II del proyecto Costa Verde Para Todos.

Costa Verde. (El Comercio)|

Sin embargo, los tablistas del colectivo Salvemos la Costa Verde alzaron su voz de protesta por considerar que el tercer carril estaba muy cercano al mar y pondría en peligro a los bañistas.

Ellos aseguran que el mar se iba a ver afectado por el desmonte que dejarían las obras. Por ello, decidieron acampar en la zona de trabajo para evitar que este continúe.
“Nosotros firmamos un acuerdo con Emape y ellos aceptaron no asfaltar la vía. Sin embargo, incumplieron. Ahora, hemos vuelto a conversar y nos han asegurado que vienen mañana [hoy] al mediodía a retirar el asfalto”, contó a El Comercio José Luis Araujo, miembro del colectivo.

Araujo indicó que, desde hace ocho días, unas 30 personas, entre tablistas, ambientalistas y vecinos, se han unido para acampar en la zona y vigilar que el municipio cumpla con el acuerdo.

“No nos moveremos hasta que nos ofrezcan una nueva propuesta, como la construcción de un malecón, por ejemplo”, aseguró.

Emape ha informado que el tercer carril de este tramo será separado con señalética y un desnivel de los otros dos carriles que ya se han asfaltado. Sin embargo, la gestión municipal entrante deberá decidir cuál será el uso que se le dará al tercer carril de la vía. Ello podría suponer un retroceso en la gestión emprendida por los tablistas. 

Lee el informe completo en nuestra edición impresa aquí.