Costa Verde: fotopapeletas en San Miguel y Magdalena desde hoy - 5
Costa Verde: fotopapeletas en San Miguel y Magdalena desde hoy - 5

Ayer lunes fue el primer día de imposición de fotopapeletas en el tramo de la entre San Miguel y Magdalena del Mar. Solo en el primer día se impuso un total de 15 multas.

Como se recuerda, el tramo de la Costa Verde entre San Miguel y Magdalena del Mar fue el único señalizado de la forma correcta, por lo que se autorizó imponer fotopapeletas.

Según las autoridades, en los próximos 15 días el control de velocidad a través de fotopapeletas se extenderá hasta Chorrillos, luego de que la Municipalidad de Lima señalice de forma óptima la autopista de la Costa Verde.

Días atrás, mientras se probaban los equipos en la Costa Verde, se impusieron 740 fotopapeletas preventivas. Desde ayer, la multa por exceder la velocidad en esa vía asciende a S/711.

El Comercio publicó hoy que la PNP tiene únicamente cinco cinemómetros móviles operativos, los cuales permiten imponer fotopapeletas a los conductores que exceden la velocidad en diferentes tramos de la vía expresa de Javier Prado y la de Paseo de la República, en la Av. Raúl Ferrero, en la Panamericana Sur y, desde ayer, en la Costa Verde.

Pese a que la PNP asegura que necesita unos 20 cinemómetros para Lima Metropolitana, las autoridades llegaron a imponer el año pasado 5.552 fotopapeletas. A partir de ayer la Costa Verde es otro de esos lugares.

MÁS SOBRE LAs FOTOPAPELETAS EN LA COSTA VERDE

Contenido sugerido

Contenido GEC