Redacción EC

El congresista Yonhy Lescano respondió esta noche las críticas de los alcaldes de Barranco, San Miguel, Magdalena del Mar y San Isidro en contra del proyecto de ley que propone .

En diálogo con "N Portada", el legislador de Acción Popular - Frente Amplio afirmó que muchos burgomaestres no hicieron nada por conservar esta parte de la capital.

"¿Y los alcaldes, qué han hecho? Botando basura, desmonte, destrozando las playas de arena. No hicieron nada. Una autoridad autónoma va a cuidar eso", expresó.

Según dijo, aquí el tema no es el dinero recaudado por los impuestos. "Aquí no es un tema de dinero. Los impuestos que los sigan cobrando (...) Yo no sé de qué se quejan tanto los alcaldes, si más bien esto es un favor que se les está haciendo", continuó.

Hace 12 días, El Comercio informó del proyecto de ley para la conformación de esta entidad autónoma. Hoy, este Diario, dio a conocer las posiciones de los burgomaestres involucrados. .

“La Constitución dice que somos autónomos y ninguna autoridad puede entrometerse en asuntos municipales, ni siquiera el Congreso”, refirió Francis Allison.

A su turno, Salvador Heresi consideró incorrecto que el Congreso proponga algo relacionado a los distritos sin antes haberles consultado.

Contenido sugerido

Contenido GEC