Redacción EC

La Municipalidad de Magdalena instaló seis alarmas en la zona que le corresponde de la Costa Verde. Las mismas facilitarán la evacuación de personas en caso se presente una nueva alerta de tsunami en Lima.
 
Los instrumentos, compuestos por bocinas y circulinas de color rojo, fueron dispuestos a lo largo de un kilómetro y medio de extensión de la franja litoral, específicamente en zonas muy concurridas.
 
Las alarmas, que se mantendrán interconectadas a control remoto con la llamada 'base de playa' que tiene el serenazgo, se activarán mediante pulsadores. 
 
Sobre las bocinas, la municipalidad informó que fueron ubicadas en postes de más de 12 metros de altura y, en algunos casos, junto a las cámaras de videovigilancia que tiene en dicha zona de Lima.
 
“Las alarmas sonoras y visuales darán mayor seguridad a nuestros vecinos”, manifestó el alcalde de dicho distrito, , al respecto.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, , anunció ante posibles tsunamis en 82 sectores del litoral del país.