Costa Verde: Marina asegura que no dio permiso para poner rocas
Costa Verde: Marina asegura que no dio permiso para poner rocas
Redacción EC

La playa La Pampilla de Miraflores de la amaneció el último martes con un muro de rocas que colocó la Municipalidad de Lima ante las alertas de fuertes oleajes. Sin embargo, la Marina de Guerra del Perú no ha autorizado estas obras por lo que podrían multar a la gestión de Luis Castañeda.

“Hemos cursado una carta a la Alcaldía de Lima para solicitar que se retiren las piedras del lugar”, manifestó a Perú21 Felipe Silva Berengel, jefe de la Capitanía de Puerto del Callao.

Según la Municipalidad de Lima, la colocación de rocas en la franja costera busca “contrarrestar el posible desborde de las aguas marinas" luego de que se anunciara oleajes de mediana a fuerte intensidad desde el mediodía del jueves 30 de abril hasta el viernes 1 de mayo.

Asimismo, señalaron que  podría activarse es el cierre de la Costa Verde, decisión que se adoptará, de ser el caso, en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y las instituciones competentes.

BAÑISTAS PROTESTAN

Usuarios de la playa La Pampilla denuncian que con la colocación de estas enormes piedras no se solucionará el problema del posible desborde del mar por los fuertes oleajes, por el contrario, señalan que pone en peligro a bañistas y tablistas.

Al lugar también llegó la congresista Verónika Mendoza, quien afirmó que la obra del tercer carril no tiene aprobación del Ministerio del Ambiente.

"Nos preocupa que se esté descargando material como rocas, piedras y desmonte sin que se tenga la autorización correspondiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC