Costa Verde: polémica por licitación de enmallado
Redacción EC

La empresa Cidelsa, ganadora de la licitación para la colocación de geomallas en los acantilados de la Costa Verde, denunció que la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima () ha cometido una serie de irregularidades para declarar nulo el proceso y aparentemente favorecer a una segunda empresa.

El ingeniero Javier Blossier, representante de la empresa Cidelsa, denunció que cuando solo se esperaba la firma del contrato, la compañía Andex del Norte, la cual se adjudicó los nueve procesos anteriores de colocación de mallas en la Costa Verde, realizó observaciones en contra de Cidelsa.

“Sale a los medios para decir que nuestra compañía no tiene la experiencia ni cuenta con productos de calidad para ofrecer el servicio”, señaló Perú 21. Tras ello, Blossier señaló que Emape decidió declarar nulo el acuerdo y puso el proceso en revisión.

“Pareciera que el objetivo es declarar la licitación desierta por segunda vez, por lo que se podría exonerar de licitación para adjudicar directamente la obra, lo que, al parecer, favorecería a una empresa”, manifestó Blossier a este medio.

El representante de Cidelsa aseguró que la licitación para el enmallado de la Costa Verde contaba con el visto bueno del comité calificador de la licitación y del OSCE. Añadió que si Emape hubiera hallado alguna irregularidad esta pudo hacerse antes. Finalmente indicó que Andex del Norte hizo la observación fuera de tiempo. Además, según las bases “solo las empresas que participan en la licitación tienen derecho a presentar objeciones y Andex nunca se presentó”.

Emape no se ha pronunciado sobre el tema.