Costa Verde: policía cierra playas por oleaje moderado
Costa Verde: policía cierra playas por oleaje moderado
Redacción EC

La Policía de Salvataje confirmó que ha procedido a cerrar playas de la Costa Verde debido a la presencia de oleaje anómalo que incluso han llegado a anegar algunos tramos del circuito de playas.

"No solo ocurre en la Costa Verde. Los reportes de los salvavidas dicen que hay oleaje anómalo hasta las playas de Cerro Azul y Ancón. Hay olas muy altas", señaló el comandante Aldo Chang, jefe de la Unidad de Salvataje de la PNP.

A su turno, Colver Ruiz, subdirector de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, detalló que los oleajes irregulares en la Costa Verde persistirán, al menos, hasta el sábado 28 de marzo.

"Los avisos de oleajes irregulares en nuestro litoral han pasado de ser de ligera a moderada intensidad. En muchas playas de nuestra costa se puede notar la braveza del mar", declaró el comandante Colver Ruiz a Canal N.

Aunque el oleaje descenderá el sábado, la Marina ha detectado indicios de que también ocurrirá un fenómeno similar en Semana Santa, por lo que exhortó a la población a tener cuidado al acudir a las playas de Lima.

La Marina procederá a cerrar puertos a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Contenido sugerido

Contenido GEC