Costa Verde solo será reabierta parcialmente
Costa Verde solo será reabierta parcialmente
Redacción EC

La apertura total de la fue nuevamente aplazada, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (). 

Aunque estaba programado para hoy, representantes de la entidad municipal señalaron que la medida solo será efectiva parcialmente, pues el tramo comprendido entre las bajadas San Martín y Armendáriz estará cerrado cinco días más, aproximadamente, pues las obras de mejora de la vía se extenderán hasta entonces.

Durante este lapso, los vehículos que procedan de San Miguel y quieran acceder a las playas de Miraflores deberán usar la bajada San Martín, continuar por la Avenida del Ejército y descender por la bajada Armendáriz para regresar a Miraflores a través del circuito de playas.

La medida respondería a la demora en los referidos trabajos, ocasionada por un grupo de tablistas que se opone a la construcción de un tercer carril en este tramo de la pista.  
Ayer, y tras más de , los surfistas y Emape firmaron un nuevo acuerdo en el que esta última se compromete a retirar el asfalto del tercer carril entre las playas Punta Roquitas y La Pampilla.

POSIBLE SANCIÓN
Representantes de la Marina de Guerra informaron a El Comercio que la fiscalía especializada en materia ambiental de Lima inició un proceso de investigación para determinar si durante la ejecución de las obras en la Costa Verde hubo contaminación ambiental o se ganó terreno a la playa, como denunciaron los tablistas. Añadieron que la pesquisa durará 60 días y, de probarse el daño, Emape sería multada.

TAGS RELACIONADOS