Costa Verde: sigue sin fecha el retiro de rocas en La Pampilla
Costa Verde: sigue sin fecha el retiro de rocas en La Pampilla

Pese a que el 4 de mayo la Municipalidad de Lima se comprometió a retirar las rocas que fueron colocadas en la playa La Pampilla, casi tres meses después las enormes piedras pintadas de amarillo siguen fijadas entre la arena de la

Jazmín Atala, representante del colectivo Costa Verde de Todos, informó a El Comercio que en una reunión del 13 de julio, con presencia de la congresista Marisol Pérez Tello, Emape indicó en un plazo de dos semanas, cuyo límite sería el próximo 27 de julio, darían la fecha exacta para el retiro de las piedras de la playa La Pampilla

De acuerdo a Atala, a esta decisión se llegó luego de que los colectivos, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y la Federacion Deportiva Nacional de Tabla (Fenta) ofrecieran garantías de que la labor de Emape se realizaría sin interrupciones.

Este es el video de la mesa de trabajo del 13 de julio en la que se aborda el tema del retiro de piedras en La Pampilla. (Fuente: Costa Verde de Todos)

Sin embargo, una fuente de dicho organismo municipal señaló a El Comercio que no existe ningún documento oficial que mencione al 27 de julio u a otra fecha como plazo máximo para el retiro de rocas.

En tal sentido, informó que aún están realizando coordinaciones con la Policía Nacional para contar con garantías de seguridad. No obstante, no se precisó cuándo se conocerán los resultados de dichas coordinaciones.

“Por el momento no hay ninguna fecha para el retiro de rocas”, remarcó.

Asimismo, mencionó que continúan realizando estudios para la construcción de un paso peatonal en la Costa Verde debido a que el tercer carril quitó espacio para el tránsito de ciclistas y peatones.

Como se recuerda, la colocación de piedras en La Pampilla provocó la protesta de tablistas y colectivos que denunciaron que la Municipalidad de Lima estaba reduciendo el espacio de la playa sin autorizaciones ni estudios de impacto ambiental. Sin embargo, la comuna metropolitana se defendió señalando que las rocas eran una medida de prevención ante el fuerte oleaje.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC