Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Costa Verde: sismo en Loreto causó desprendimiento de piedras 

El Subgerente de Defensa Civil de Miraflores, Marío Casaretto indicó que se cerraron por tres horas las vías de acceso como parte del protocoló ante eventos sísmicos.

La Municipalidad de Miraflores dispuso esta madrugada la restricción temporal del acceso al circuito de playas de la Costa Verde como medida de precaución ante el sismo de magnitud 7,5 que remeció la selva y también se sintió en la capital.

"Tenemos un protocolo cuando ocurren este tipo de eventos. inmediatamente después de ocurrido, por eso procedimos a cerrar los acantilados, ya que se suelen desprenden las piedras y originar accidentes", indico el Subgerente de Defensa Civil de Miraflores, Mario Casaretto. 

El fuerte sismo registrado en Loreto se sintió de forma intensa y prolongada en varios distritos de Lima, cuyos vecinos se alarmaron ante el movimiento telúrico que se extendió por hasta minutos.

►Sismo de magnitud 8 remeció Loreto y se sintió en varias regiones | EN VIVO

►Loreto: ¿fue un sismo o un terremoto lo que ocurrió esta madrugada?

Además, Casaretto, señaló que algunos vecinos del distrito salieron de sus casas por temor. "Aquí tenemos la suerte de contar con personal de serenazgo. Ellos han bajado a los parques y brindaron seguridad".

Las rutas a la Costa Verde fueron abiertas al público a las 6:00 a.m., luego de retirar las pequeñas piedras que cayeron, según información del municipio de Miraflores.

Cabe señalar que en algunos tramos de la Costanera suele ocurrir deslizamientos de tierras y piedras pese a la existencia de mallas en los acantilados.

En comunicación con RPP, el jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Chávez, descartó la ocurrencia de un tsunami.

De acuerdo a reportes de medios locales, diversas ciudades de la selva han quedado sin luz tras el terremoto que tuvo su epicentro a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 141 kilómetros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada