Redacción EC

Unos 50 tablistas acudieron esta mañana a la playa La Pampilla, en Miraflores, para participar del llamado "Pampillazo", actividad programada para celebrar que Emape había suspendido la construcción del tercer carril en la . Sin embargo, la reunión se convirtió en un plantón luego de que los asistentes se enteraron que la nueva administración de la Municipalidad de Lima decidió .

Carlos Neuhaus, presidente de la Federación Nacional de Tabla, criticó este cambio y pidió reunirse con el alcalde de Lima, , y las autoridades de Emape para tener más detalles sobre los trabajos que se harán en el circuito de playas.

Ayer, en comunicación con El Comercio, Neuhaus se mostró en desacuerdo con que las obras se realicen en verano. No obstante, dijo que desde su ente deportivo buscarán trabajar con el municipio una propuesta inteligente y que sea amigable con los bañistas.

Cabe recordar que luego de varios plantones y atendiendo el pedido de los tablistas, la gestión de Susana Villarán acordó no implementar el tercer carril en un tramo de Miraflores, frente a las playas La Pampilla y Punta Roquitas. No obstante, ayer, la Municipalidad de Lima informó que la obra se realizará como estaba diseñada al principio.