MDN
La Costa Verde tiene este panorama a poco del verano [Fotos] - 7
Redacción EC

Las obras en la no estarán terminadas hasta mayo del 2015, pero la (Emape), a cargo de los trabajos, garantizó que dejarán disponibles para el tránsito vehicular , para atender la demanda alta demanda de verano.

Sin embargo, el presidente de Emape, , aseguró que uno de los carriles en el sentido norte a sur estará cerrado al público entre las bajadas San Martín () y Armendáriz ().

La Costa Verde tendrá un carril cerrado en verano en este tramo.

La Costa Verde tendrá un carril cerrado en verano en este tramo. Actualmente este sector tiene dos carriles de norte a sur en construcción.

“Toda la obra de la Costa Verde estará concluida en mayo del 2015, pero eso significa malecón, puentes y geometría vial (…) Vamos a dar circulación en temporada de verano, pero se suspende, como en todas las playas, las obras que no pueden interferir con los derechos de los ciudadanos”, dijo el vocero de Emape a Canal N.

Emape aseguró que la Costa Verde recibirá el verano con los cuatro carriles y que las únicas obras postergadas serán un carril de norte a sur en el tramo entre las bajadas San Martín hasta Armendáriz, así como el malecón del segundo tramo que comprende los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

El funcionario resaltó que, en el resto del circuito de playas, sí habrá dos carriles por sentido. “En ese segundo tramo de la Costa Verde habrá 3 puentes peatonales nuevos y 4 carriles perfectamente construidos con más facilidades para los vehículos”, aseguró Sota Nadal.

En contacto con El Comercio, Sota Nadal aseguró que la entrega de la totalidad de la geometría vial, incluyendo ese carril que no estará listo para el 16 de diciembre (fecha en que paralizan obras) está programada para ser entregada a fines de mayo del 2015.

Sin embargo, al ser contactado por El Comercio, el titular de Emape no precisó fechas de entrega de los carriles que todavía están siendo asfaltados en la Costa Verde.

Las obras en la Costa Verde a cargo de Emape estarán paralizadas tres meses hasta el 15 de marzo del 2015 por disposición de la Autoridad de la Costa Verde.

Contenido sugerido

Contenido GEC