La evacuación de la vía se llevará a cabo media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos. (Fotos: Jessica Vicente/@photogec)
La evacuación de la vía se llevará a cabo media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos. (Fotos: Jessica Vicente/@photogec)

La Municipalidad de Lima informó que la iniciativa ‘Domingo sin autos’ en la Costa Verde volverá desde mañana 16 de mayo hasta el 15 de agosto, a fin de promover actividades recreativas y deportivas sin aglomeraciones en medio de la pandemia por coronavirus (). Esta medida podría variar de acuerdo a nuevas disposiciones del Gobierno.

MIRA: Las claves sobre las multas se aplicarán a ciclistas infractores del reglamento de tránsito

En un , el municipio indicó que la restricción vehicular se aplicará todos los domingos del periodo establecido, a excepción del 23 de mayo, desde San Miguel hasta Chorrillos, de 5 a.m. a 12:30 p.m.

La medida cuenta con el apoyo de inspectores de movilidad urbana y orientadores de transporte no motorizado. Además, una ambulancia se encuentra en las inmediaciones, para atender eventuales emergencias.

Asimismo, de 8:30 a.m. a 12 p,m., se brindará el servicio de auxilio mecánico gratuito en diferentes puntos del circuito de playas. Este domingo estarán en el estacionamiento del restaurante Rústica, a la altura de la playa Barranco. Para conocer los próximos lugares, puedes acceder a la cuenta oficial de Facebook de Ciclolima.

MIRA: ¿Cuál es el plan de desvío vehicular por obras de ampliación norte en el Metropolitano?

Cabe precisar que la evacuación de la vía se realizará media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos, con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos que practican deporte.

Lima y Callao vuelven a nivel muy alto

Desde el pasado lunes 10 de mayo, las regiones de Lima y Callao, entre otras, volvieron a ser catalogadas en , lo que significa que se eliminarán restricciones como la inmovilización social o toque de queda los domingos. La nueva clasificación de riesgo regirá hasta el 30 del citado mes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: nueva planta de oxígeno generó los primeros 50 balones para pacientes COVID-19 (Video: EsSalud)
Así lo informó el propio gerente de la Red Asistencial Huánuco, Jaime Valderrama, señalando que la nueva planta de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos por hora pudo realizar sus primeros 50 balones de este elemental insumo.

TE PUEDE INTERESAR