En lo que va de toda la pandemia, 9.568 adultos de 30 a 59 años fueron internados en UCI.
En lo que va de toda la pandemia, 9.568 adultos de 30 a 59 años fueron internados en UCI.
Redacción EC

Desde enero de este año se ha notado que la pandemia del incrementó su afectación en los ciudadanos que tienen entre 30 a 59 años. En lo que va del mes de julio 2021, aunque estamos en una curva de descenso de fallecidos, el 80% de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las villas y de los hospitales de , están ocupados por este grupo de adultos. Los meses más críticos fueron marzo y abril del 2021, con mil adultos internados por mes, informó el doctor Richard Requena, director de la Villa Essalud Mongrut.

MIRA AQUÍ | COVID-19: INS confirma que dos dosis de vacuna Sinopharm genera anticuerpos en al menos 96% de inoculados

En lo que va de toda la pandemia, de acuerdo con las estadísticas, 9.568 adultos de 30 a 59 años fueron internados en UCI de los hospitales y villas de Essalud, mientras 7.620 fueron los adultos mayores hospitalizados, 484 jóvenes, 82 adolescentes y 141 niños.

El doctor Richard Requena, director de la Villa Essalud Mongrut, señalo que EsSalud incrementó a 11 mil 442 las camas hospitalarias, de 199 a 1383 las camas de Cuidados Críticos. (Foto:EsSalud)
El doctor Richard Requena, director de la Villa Essalud Mongrut, señalo que EsSalud incrementó a 11 mil 442 las camas hospitalarias, de 199 a 1383 las camas de Cuidados Críticos. (Foto:EsSalud)

El doctor Richard Requena, director de la Villa Essalud Mongrut, señalo que Essalud incrementó a 11 mil 442 las camas hospitalarias, de 199 a 1.383 las camas de Cuidados Críticos (intensivas e intermedios), y reforzó el sistema de alto flujo para enfrentar la emergencia sanitaria.

MIRA AQUÍ | Vacunación COVID-19: Este es el cronograma de inoculación para todas las edades hasta fin de año

Agregó que, en lo referido a la atención de pacientes leves y moderados, se pusieron en marcha 36 centros de atención COVID-19 o villas, que representaron un total de 6.614 camas en Lima (Villa Panamericana, Villa Mongrut, Villa San Isidro Labrador, Villa Rebagliati), Loreto, Piura, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Apurímac, La Libertad, Tacna, Tumbes, Áncash y Ucayali.

En estos centros se logró la recuperación de 195 mil 267 pacientes, entre hombres y mujeres, que regresaron a sus casas tras vencer la temida enfermedad gracias a la atención recibida por el personal de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 en Perú: Estas son las vacunas que llegarán mes a mes hasta enero de 2022
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló ayer en conferencia de prensa cuántas dosis de vacuna recibirá el Perú en lo que resta del año de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y vía el mecanismo Covax Facility.

TE PUEDE INTERESAR