Revisa toda la información sobre la nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19. Foto: Minsa
Revisa toda la información sobre la nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19. Foto: Minsa

Con el objetivo de inmunizar en 11 centros de vacunación a los de 80 años que residen en 22 distritos, el viernes 16 de abril comenzó el nuevo contra el en Lima y Callao.

Como parte de la nueva estrategia, el Ministerio de Salud (Minsa) estableció un cronograma de vacunación y habilitó de la página web de consulta para conocer cuándo y dónde les tocará vacunarse a los adultos mayores.

MIRA AQUÍ l Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 399 del estado de emergencia, domingo 18 de abril del 2021

Cabe indicar que esta nueva estrategia llegará a todas las personas mayores de 18 años, peruanas o extranjeras, residentes en el Perú, de acuerdo al cronograma que vaya habilitando el Minsa según la disponibilidad de vacunas.

¿Cuáles son las fechas de vacunación?

La primera jornada de inmunización se realiza entre los días viernes 16 y domingo 18 de abril, durante los cuales de espera vacunar a 102.181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos de Lima y Callao.

Calendario de vacunación para este 16, 17 y 18 de abril.
Calendario de vacunación para este 16, 17 y 18 de abril.

Los días 23, 24 y 25 de abril se continuará con los siguientes adultos mayores de 80 años de los 27 distritos restantes, según informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Para ese fin de semana, se espera inmunizar a 77.848 personas.

En mayo comenzará la vacunación a adultos mayores de 70 a 79 años en Lima y Callao y la inmunización llegará a las regiones.

¿Cuál es el horario de atención y qué deben llevar?

El horario en que los adultos mayores de 80 años podrán acudir a los centros de vacunación será de 7 a.m. a 4 p.m. Solo deberán llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser inmunizados.

¿Qué distritos están contemplados en esta esta de vacunación?

Para la primera etapa de la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial se ha considerado a los adultos mayores de 80 años residentes de 22 distritos de Lima y Callao, estos son los siguientes:

Cercado de Lima, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Chorrillos, San Luis, Villa el Salvador, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta.

¿Cuáles son los 11 centros de vacunación?

En el siguiente cuadro te detallamos los once centros de vacunación implementados por el Minsa para esta nueva jornada de inmunización a adultos mayores que irá del 16 al 18 de abril.

¿Cuáles son los puntos de vacunación en auto?

Los espacios donde se podrá ir a vacunar en auto están situados en el Callao, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Miguel y San Luis. A continuación conoce los lugares donde podrán llegar en auto, taxis o mototaxis:

  • Fortaleza del Real Felipe, para los vecinos del Callao, Bellavista, Carme de la Legua, La Perla y La Punta.
  • Complejo deportivo de Villa María del Triunfo, donde podrán ir los vecinos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
  • Polideportivo de Villa El Salvador, donde los adultos mayores de dicho distrito podrán ser llevados en autos particulares, taxis o mototaxis para ser inmunizados.
  • La Villa Deportiva Nacional (Videna), para los adultos mayores que residen en los distritos de La Victoria, San Luis y San Isidro.
  • Parque de las Leyendas, donde podrán vacunarse en auto los adultos mayores que viven en los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar.

¿Cómo saber mi fecha, hora y centro de inmunización?

Para conocer la fecha y lugar de inmunización si eres mayor de 80 años puedes hacerlo a través de la plataforma digital Pongo el hombro.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

- Ingresa a .

- Digita el número de DNI del adulto mayor u otro documento.

- Da clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.

- Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

Pasos para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra el COVID-19.
Pasos para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra el COVID-19.

¿Adultos mayores podrán movilizarse domingos?

Como medida excepcional, los adultos mayores que deban ser inmunizados el domingo 25 de abril, podrán movilizarse a sus centros de vacunación sin ningún problema. Recordemos que el Gobierno dispuso que Lima y Callao retornaran al nivel de alerta extremo por COVID-19 desde este lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo.

¿Qué hacer si vivo lejos, tengo alguna discapacidad o no puedo desplazarme a mi centro de vacunación?

En caso tengas problemas para desplazarte físicamente, tengas algún tipo de discapacidad o tu lugar de vacunación se encuentre lejos de tu domicilio, el Minsa ha habilitado la Línea 113 Salud y 117 de EsSalud para orientarte y programar tu atención.

Solo debes comunicarte a esos números en caso tengas dudas o problemas para acercarte a tu centro de vacunación.

¿Cuándo vacunarán a adultos mayores de 80 años en regiones?

De acuerdo al Minsa, la nueva estrategia de vacunación alcanzará en esta primera etapa a 22 distritos en Lima Metropolitana, pero, muy pronto y de forma progresiva, se irá sumando la atención a los ciudadanos de las demás regiones del país. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, adelantó en entrevista a El Comercio que la vacunación en regiones será en mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Habilitarán once centros de vacunación para adultos mayores de 80 años este fin de semana
Habilitarán once centros de vacunación para adultos mayores de 80 años este fin de semana

TE PUEDE INTERESAR