El Gobierno inició hoy viernes 23 la segunda jornada de Vacunación Nacional territorial en 28 distritos de Lima y Callao. (Foto: Minsa)
El Gobierno inició hoy viernes 23 la segunda jornada de Vacunación Nacional territorial en 28 distritos de Lima y Callao. (Foto: Minsa)
Redacción EC

En esta segunda semana de vacunación a adultos mayores de 80 años de los 28 distritos restantes de Lima Metropolitana y Callao, que inició este viernes 23 de abril, el (Minsa) recordó que habilitó 17 locales donde personas de la tercera edad podrán ser llevados en vehículos particulares, taxis o mototaxis a fin que se les aplique la dosis contra el .

MIRA: Complejo Deportivo Municipal de San Isidro será centro de vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años y ya no la Videna

Los espacios donde se podrá ir a vacunar en auto están situados en Comas, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Ate, Puente Piedra, Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Chosica, Lurín y Pachacámac. A continuación, conoce los lugares donde podrán llegar en auto, taxis o mototaxis:

DistritosVacuna Car
ComasPlaza Cívica Año Nuevo
La Molina- Estadio Monumental
- Universidad Agraria La Molina
Santiago de Surco- Base aérea Las Palmas
- Jockey Club del Perú
- Monte de los Olivos
San Martín de PorresI.E. José Granda
AteEstadio Municipal Ollantaytambo
Puente Piedra- Complejo Deportivo
- Estadio de Puente Piedra
VentanillaPlaza Cívica de Ventanilla
Ancón y Santa RosaEstadio José Balta
ChosicaEstadio Municipal de Chosica
Lurín- Complejo Deportivo José Fuentes Chapeda
- Complejo Deportivo 04 Losa - Villa Alejandro
Pachacámac- Estadio Municipal del Cercado de Pachacámac
- Complejo Deportivo del sector B - Manchay

Cabe indicar que, en el primer día de la segunda jornada de Vacunación Nacional territorial, un total de 13.810 adultos mayores de 80 años fueron vacunados contra la COVID-19 en Lima y Callao, según informó el Minsa.

MIRA: Día de la Madre: domingo 9 de mayo habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú

Cronograma de vacunación

Del 23 al 25 de abril se tiene programado vacunar con la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a adultos mayores que residen en 28 distritos de Lima y el Callao. Las personas de la tercera edad que no pudieron ser vacunadas en estos tres días serán inmunizados el lunes 26 o martes 27 de abril.

MIRA: Gobierno brindó conferencia sobre nuevos “ajustes” a las medidas aplicadas durante la pandemia

Estos son Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Lurigancho-Chosica, Surquillo, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Ventanilla, Santa Anita, Pueblo Libre, Barranco, Lurín, Pachacámac, Chaclacayo, Ancón, Cieneguilla, Pucusana, Santa Rosa, San Bartolo (casa por casa), Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar.

En tanto, desde el viernes 30 de abril se comenzará la vacunación de personas mayores de 70 años en Lima y Callao, según lo anunciado por Arturo Granados, asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud, quien detalló desde el día martes 27 se podrá consultar en la plataforma Pongo el Hombro la hora y lugar de la inoculación.

¿Dónde puedo consultar el lugar y fecha de vacunación?

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a .

- Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.

- Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.

- Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Especialistas recomiendan uso de doble mascarilla para mayor protección de coronavirus
Los casos de COVID-19 se incrementan en el país y ante este panorama, el uso de la mascarilla se convierte en un arma fundamental para evitar contagios. El doctor Óscar Galloso, de la universidad Cayetano Heredia, dio pautas para usar correctamente la doble mascarilla. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR