El ministro de Cultura anunció que, en dos semanas, aproximadamente el 20 de mayo, se iniciará una campaña informativa en lenguas originarias respecto a la vacunación contra el COVID-19. (Foto: Diresa Junín)
El ministro de Cultura anunció que, en dos semanas, aproximadamente el 20 de mayo, se iniciará una campaña informativa en lenguas originarias respecto a la vacunación contra el COVID-19. (Foto: Diresa Junín)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , se pronunció este viernes sobre cuándo y con qué tipo de vacunas se planea inmunizar contra el (COVID-19) a la población indígena del país, la cual está entre los grupos priorizados para ser inoculados contra esta enfermedad.

MIRA: COVID-19: Grupo Romero y Grupo El Comercio llevan protección a cerca de 10 mil canillitas con nueva entrega de mascarillas KN95

“Lo que estamos siempre previendo es tratar que la vacunación del grupo indígena se haga con la vacuna Johnson & Johnson, que permite con una sola dosis inmunizar a la población. Esto está en negociación, se está viendo cómo podríamos empezar previamente en algunos territorios donde haya gran presencia indígena”, detalló el titular de Cultura en conferencia de prensa.

MIRA: Lima y Callao pasan de nivel de riesgo extremo a nivel muy alto y las medidas restrictivas serán hasta el 30 de mayo

En esa línea, sostuvo que ya se estarían vacunando a algunos pobladores indígenas mayores de 80 años con dosis de la vacuna AstraZeneca, como parte de la nueva estrategia de inmunización territorial del Ministerio de Salud (Minsa).

“Lo cierto es que en la medida que ya se han ido distribuyendo las vacunas de AstraZeneca en distintas regiones del país, no se está haciendo -evidentemente- diferenciación con personas de alguna comunidad o alguna etnia indígena, que ya han venido siendo vacunados con relación a la vacunación de adultos mayores”, señaló Neyra.

COVID-19: ¿Cuándo y con qué tipo de vacunas se planea inmunizar a la población indígena del país?
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se pronunció este viernes sobre cuándo y con qué tipo de vacunas se planea inmunizar contra el coronavirus (COVID-19) a la población indígena del país, la cual está entre los grupos priorizados para ser inoculados contra esta enfermedad.

Anuncia campaña informativa

En otro momento, el titular del Mincul anunció que, en dos semanas, aproximadamente el 20 de mayo, se iniciará una campaña informativa en lenguas originarias respecto a la vacunación contra el COVID-19.

En el trabajo coordinado que venimos haciendo con el Ministerio de Salud, vamos a lanzar una campaña informativa en dos semanas, el día 20 de mayo si no me equivoco”, adelantó.

MIRA: Ministro Ugarte sobre posible tercera ola: “No habría razón para que aquí no se produzca”

La campaña informativa tiene un correlato en lenguas originarias que vamos a promover por Tv Perú, Radio Nacional, en radios regionales y traduciendo en lenguas originarias todos estos mensajes, enfocando -en algunos aspectos que tienen que ver con la forma en la cual la gente se inmuniza con las vacunas”, precisó.

Asimismo, agregó que en la campaña también se explicará cuáles son las nuevas formas que tiene este virus y porqué es necesario vacunarse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti cuestiona a algunos congresistas
Presidente consideró chantajistas a algunos congresistas

TE PUEDE INTERESAR