Muchos ciudadanos esperan desde las 5 de la mañana para poder ser inoculados. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Muchos ciudadanos esperan desde las 5 de la mañana para poder ser inoculados. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

Decenas de personas programadas para ser inmunizadas este martes en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, reportaron que aún no llegan las dosis contra el coronavirus () para iniciar la jornada en este punto de vacunación.

De acuerdo con Canal N, desde las 7 a.m., hora en que abrió el local, no llegan las vacunas para inmunizar con la primera dosis a los adultos de 40 años a más.

MIRA AQUÍ | Vacunación contra el COVID-19 de mayores de 38 años inicia este viernes

No, no han llegado. Ahorita la señorita nos acaba de decir que va a llamar y que dentro de una hora nos van a decir algo. Yo estoy desde las 6 de la mañana en el parque de Las Leyendas, pero me dijeron que no, que tenía que venir acá porque aquí me tocaba. Yo vengo por la primera dosis”, precisó una mujer al matinal.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: Reportan que aún no llegan dosis contra el COVID-19 al vacunatorio del parque de la Exposición
Decenas de personas programadas para ser inmunizadas este martes en el parque de la Exposición, en Cercado de Lima, reportaron que aún no llegan dosis contra el coronavirus (COVID-19) para iniciar con la jornada en el vacunatorio.

Estamos desde las cinco de la mañana al menos tres filas y no se resuelve nada. Nos han dicho que llegaban las vacunasa a las 9 a.m. y nada. Uno que tiene que trabajar, a veces uno pide permiso hasta cierta hora y quedamos mal con el jefe”, comentó otra persona.

Por su parte, el Dr. Jorge Huaytaya, médico de Sisol Salud, encargado del vacunatorio del parque de la Exposición, indicó que es la primera vez que sucede un retraso en la llegada de dosis desde el almacén de Cenares.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO: Vacunación Covid-19, y último minuto hoy, 3 de agosto

“Para las personas que están esperando la primera dosis hay un retraso. Ya han ido las personas indicadas para recoger las vacunas a Cenares. Estamos a la espera de la llegada”, detalló. “Falta esperar las vacunas. Es la primera vez que sucede esto”, agregó.

Cabe indicar que, el domingo 1 de agosto, arribó al Perú un lote de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vacunación en Perú durante el gobierno de Pedro Castillo?
Luego de que Pedro Castillo asumiera como presidente de la República por el próximo quinquenio, un tema que surge en la ciudadanía es cómo será el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los próximos meses. Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR